[IIEP] Reunión Redlas 2018: "Los servicios basados en conocimiento como oportunidad para la diversificación productiva y exportadora"

[IIEP] Reunión Redlas 2018: “Los servicios basados en conocimiento como oportunidad para la diversificación productiva y exportadora”

12 y 13 de septiembre de 2018, Buenos Aires, Argentina

 

La Red Latinoamericana de Investigación en Servicios (www.redlas.net) es una comunidad de investigadores y especialistas activamente involucrados en el estudio y la formulación de políticas públicas en servicios. Sus miembros provienen de un amplio campo académico: administración de empresas, economía, geografía, ciencia política y sociología. Se desempeñan mayoritariamente en universidades o centros de estudios, mientras otros trabajan en gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado.

REDLAS ha organizado seis conferencias en Brasil (2010), Chile (2012), México (2014), Uruguay (2015), Brasil (2016) y Costa Rica (2017). REDLAS es una Asociación con personalidad jurídica en Chile, que ha contado con el apoyo de la Asociación Europea de Estudios en Servicios (RESER) (www.reser.net) y el Programa Regional Políticas Sociales en América Latina (SOPLA) de la Fundación Konrad Adenauer.

 

Llamada a ponencias

Para la VII conferencia de REDLAS, los organizadores hacen un llamado para discutir y analizar mediante ponencias los siguientes temas, con especial referencia a casos de éxito en ellos:

  • Determinantes y posicionamiento competitivo en los sectores de servicios
  • América Latina en las cadenas globales de valor en servicios
  • Clústeres de servicios basados en el conocimiento
  • El capital humano en los sectores de servicios
  • Innovación en los sectores de servicios: comercio digital y automatización
  •  Políticas públicas para el sector servicios
  • El impacto de los acuerdos multilaterales y los tratados de libre comercio
  • Medición y clasificación del comercio de servicios

Los temas enlistados no son únicos y se aceptan propuestas en otros ligados a la temática general del evento.

+ info Llamada a ponencias

 

Forma de envío y fecha clave

Los resúmenes deben ser enviados antes del 15 de mayo de 2018 a: redlas.argentina@gmail.com

El Comité Académico notificará a los autores de trabajos aceptados el 15 de junio de 2018. Versiones definitivas de los trabajos deben ser enviadas antes del 15 de agosto de 2018.

Los organizadores pagan el alojamiento y las comidas para todos los autores y expositores, mientras ellos deben autofinanciar el costo de transporte hacia la conferencia.

Los 5 mejores trabajos serán publicados (previa aceptación de los autores) en la Revista de Economía Política de Buenos Aires (REPBA). Además, recibirán apoyo para costear su viaje a la conferencia.

También se invita a especialistas y académicos a organizar una sesión con 3 o 4 trabajos sobre un asunto de su interés vinculado con los temas de la conferencia.

Los trabajos enviados deben seguir el siguiente formato:

  • Para los resúmenes: extensión no mayor a tres páginas señalando los objetivos del trabajo, metodología, principales resultados y conclusiones, así como aportes al conocimiento.
  • Para los trabajos finales: Los trabajos pueden ser presentados en español o inglés, y serán publicados en su idioma original. La extensión no puede superar las 12.000 palabras. Las pautas editoriales pueden ser consultadas en el siguiente enlace:  http://www.economicas.uba.ar/institutos_y_centros/repba-normas/

+ info Forma de envío y fechas claves