Acerca de la Oficina

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Fue creado por decreto-ley 1291 del 5 de febrero de 1958, como organismo autárquico bajo dependencia de la Presidencia de la Nación.

El 29 de marzo de 2007 se aprobó por decreto 310 la nueva estructura, dentro de un modelo territorial descentralizador. Bajo este marco de descentralización CONICET instrumenta dentro del área metropolitana las denominadas Oficinas de Coordinación Administrativa (OCAs). Actualmente son cuatro: Parque Centenario, Plaza Houssay, Ciudad Universitaria y Saavedra 15.

La Oficina de Coordinación administrativa de CONICET -Saavedra 15 asume las siguientes funciones:

  • Administrar los gastos e inversiones pertinentes al funcionamiento y equipamiento de cada Instituto miembro del grupo administrado.
  • Administrar los gastos e inversiones pertinentes al funcionamiento y equipamiento de los proyectos y actividades de apoyo relacionadas de cada uno de los institutos del grupo administrado.
  • Administrar los gastos e inversiones compartidos entre los Institutos miembros del Consorcio y pertinentes al funcionamiento y equipamiento de espacios infraestructura o servicios comunes del conjunto de los Institutos del grupo administrado.
  • Intervenir en los trámites de los Recursos Humanos con lugar de trabajo en los Institutos del grupo administrado.
  • Colaborar con las actividades de vinculación tecnológica y social de los Institutos del grupo administrado.

El grupo administrado por esta oficina comprende ocho centros de dependencia exclusiva CONICET: Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL), Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR),   Centro interdisciplinario de investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME), Instituto Argentino de Matemática (IAM), Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (Unidad en Red IDEHESI), Instituto de lnvestigaciones Bibliográficas y Crítica Textual (IIBICRIT), Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU),  tres centros de dependencia compartida con la Universidad de Buenos Aires:  Instituto de las Culturas (IDECU)Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (IHAYA) e Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP), un centro compartido con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Centro de Investigación para los Trabajadores y  un centro compartido con la Facultad Lationoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL)

Mas información: www.conicet.gov.ar

Coordinador: Lic. Eduard Ndreu
endreu@conicet.gov.ar