Emociones positivas: herramientas prácticas para incentivarlas en la escuela

Emociones positivas: herramientas prácticas para incentivarlas en la escuela

1.10.12 >Rosario3.com

Los niños que experimentan emociones positivas (como la alegría, la serenidad, la gratitud, la autoestima y la satisfacción) muestran mayor respeto por los demás; mayor cooperación, valoración personal, seguridad en sí mismos y capacidad de disfrutar

Un grupo de investigadores de Psicología de la Universidad Adventista de La Plata (UAP) y del Conicet se embarcó en un proyecto* para desarrollar un programa con herramientas prácticas destinado a promover emociones positivas en el contexto escolar. El proyecto se implementó en escuelas a las que asistían niños que se encontraban en contexto de riesgo por pobreza extrema. Como fruto del trabajo en diferentes escuelas, las doctoras María Cristina Richaud de Minzi y Laura Oros sintetizaron los hallazgos de su investigación en el libro “Cómo inspirar emociones positivas en los niños. Una guía para la escuela y la familia”, publicado recientemente por la editorial de la UAP.

leer más >>