Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”

Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”

Desde el 31.05.2017 hasta el 02.06.2017 tuvo lugar el Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”  en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con el objetivo de difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica.

En la apertura estuvieron presentes, Lino Barañao, ministro de Ciencia, Maria Fernanda Rollo, Secretária de Estado da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior de Portugal; Fernando Brum, Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y Mario Albornoz, Director del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

 

A lo largo de tres días, con cuatro paneles y dos talleres se expusieron diferentes casos y prácticas de Ciencia Abierta. Se debatieron diferentes definiciones, modelos y experiencias, las políticas nacionales para su promoción y los usos de la información en los diferentes portales de datos abiertos.