Publicación de la base BINPAR - Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Argentinas Registradas

Publicación de la base BINPAR – Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Argentinas Registradas

A partir de este mes de noviembre se encuentra disponible la base BINPAR para la consulta pública de números de ISSN, títulos, entidades editoras, descriptores y otros datos de las revistas nacionales (http://binpar.caicyt.gov.ar).

En esta base de datos se encuentra la nómina de todas las publicaciones periódicas argentinas inscriptas con número de ISSN (International Standard Serial Number), que surgen del registro que el CAICYT lleva adelante en su carácter de Centro Nacional de ISSN.

Los datos de la base BINPAR comenzaron a ser actualizados a partir del proceso de cambio de plataforma tecnológica iniciado en el año 2010. Este importante servicio brindado a través de la web del CAICYT podrá garantizar una mejor respuesta a las consultas de los usuarios.

Con motivo del profundo cambio realizado desde el 2010 en los procesos de registro, transmisión internacional y resguardo de la información de ISSN, se cuenta hoy con una importante fuente de información que incluye más de 14.000 registros y que se pone a disposición pública. Hasta la fecha se ha trabajado en forma conjunta con el Centro Internacional de ISSN en la definición de procesos de gestión de los datos y, con especial énfasis, en el fortalecimiento de la calidad de la información. Ésta es una tarea cotidiana que se lleva adelante en el CAICYT con el esfuerzo y compromiso de su equipo técnico, pero también con el indispensable apoyo de todos nuestros editores nacionales. Es por ello que esta nueva herramienta de consulta pública que representa la base BINPAR nos permite, además, contar con un mayor control en beneficio de la información que se brinda. Este aspecto es fundamental para esta primera etapa de publicación de la base en la cual la prioridad está orientada en continuar completando y actualizando datos que ahora los propios editores pueden verificar y enviar las sugerencias que estimen pertinentes.
Visite la base BINPAR en:  http://binpar.caicyt.gov.ar