Investigadores de CONICET en el Consejo Presidencial Argentina 2030

Investigadores de CONICET en el Consejo Presidencial Argentina 2030

El presidente Mauricio Macri encabezó la primera reunión del denominado “Consejo Presidencial Argentina 2030″, un nuevo organismo que funcionará “ad honorem” bajo la órbita de la jefatura de Gabinete, integrado por intelectuales de distintos ámbitos. El equipo trabajará bajo la coordinación del consultor Eduardo Levy Yeyati y tiene por objetivo “elaborar consensos” para “futuras reformas” y “políticas de Estado”.

Entre los ejes que se plantearon en la primera reunión con Macri estuvo la idea de “debatir en prospectiva” temas como “educación”, “integración de Argentina al mundo”, “marginalidad e inclusión”, “Cambio climático”, “empleo y nuevas tecnologías”, “niñez” y “ancianos”.

 El Consejo presidencial funcionará bajo la órbita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto a Macri, y Yeyati con su equipo será el coordinador de los foros temáticos y jornadas. Entre los investigadores Conicet que integran este Consejo tegrantes de este consejo se encuentran Roberto Bisang (IIEP),  Andrés López (IIEP), Ana Belén Elgoyhen (INGEBI), Liliana Forzani y Melina Furman.
Para conocer el sitio del Consejo haga click aquí.