Congreso de Ciencia Abierta y Ciudadana #CIACIAR2018

Congreso de Ciencia Abierta y Ciudadana #CIACIAR2018

Este viernes 2 de noviembre a partir de las 9 hs. celebramos el II Congreso Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana, organizado por CENIT, Cientópolis y la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín. El evento se realizará en la Biblioteca Central del Campus Miguelete de la Universidad de San Martín (Cómo llegar).

La edición 2018 de CIACIAR busca reunir distintos actores que hacen a la ciencia abierta y ciudadana, con el fin de desarrollar iniciativas de apertura del conocimiento científico.

El encuentro propone un espacio de intercambio para científicos/as, investigadores, estudiantes y divulgadores de la ciencia y tecnología. Se busca compartir experiencias y, discutir oportunidades y desafíos en relación a cómo llevar adelante prácticas de ciencia abierta y ciudadana en Argentina.

Se realizarán charlas debate (“Ciencia Abierta y Posverdad”; “Ciencia y Desarrollo”; “El futuro de la Ciencia Abierta”), talleres abiertos (“Etnografía en lo digital”; “Nuevas agendas de investigación científica sobre cannabis medicinal”; “iNaturalist”; “Sistema de información socioeconómica para el trabajo docente”; “Ciencia participativa en manejo ambiental”, “Ciencia y Género ¿Qué le preguntarías a un grupo de científicas?”), presentaciones de pósters y una Feria de Arte y Ciencia.

Algunas de las figuras invitadas incluyen a Agostina Mileo (“La Barbie Científica”), Anabel Marín (directora de Bioleft), Martín De Ambrosio (periodista científico), Alejandro Nadra (co-fundador de TECNOx), Valeria Arza (directora de CENIT) e Ivonne Lujano (embajadora de DOAJ en América Latina).

¡Te esperamos!

Descargá el programa completo de actividades.

La actividad es libre y gratuita. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!
Inscribite