[CIIPME] I Campus Iberoamericano Etopia – Buenos Aires (Argentina), 10 al 14 de noviembre de 2014

La primera edición del Campus Iberoamericano Etopia se celebró en Buenos Aires (Argentina) en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fruto de un acuerdo entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento que surgió a raíz de la exitosa experiencia de V Congreso Iberoamericano de Cultura, diecinueve emprendedores de diferentes países iberoamericanos participaron en este primer Campus. Los finalistas fueron seleccionados entre un total de 76 proyectos participantes que cumplían todos los requisitos establecidos en las bases del concurso de “Emprendimientos Científicos y Tecnológicos” que organizan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Entre los finalistas del proyecto figuró el Bioingeniero Leandro Escher (foto), de la empresa Neuropsi, quien lleva a cabo el desarrollo, fruto de  un  Convenio de Vinculación Tecnológica con el CIIPME de CONICET,  de un Módulo Informático de Evaluación de Funciones Cognitivas y Lingüísticas. Participaron de la presentación la Dra María Luisa Silva, investigadora independiente de CONICET y responsable técnica del convenio, y la Prof. Victoria Gasparini.

Más información:

Descarga: Acta de resultados del Concurso de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos http://www.fundacionzcc.org/wp-content/uploads/2014/10/Acta-resultados-Campus-CT.pdf